Autopistas de Galicia y Bip&Drive facilitan el acceso al telepeaje

07.10.2019. Autopistas de Galicia y Bip&Drive facilitan el acceso al telepeaje. Autopistas de Galicia acaba de lanzar una bonificación del 50% para los trayectos que se realicen entre las 00.00 horas y las 06.00 horas en la AG-55 (A Coruña-Carballo) y en la AG-57 (Puxeiros-O Val Miñor), financiada por la Xunta de Galicia. Para beneficiarse de este descuento, el pago debe realizarse mediante cualquiera de los dispositivos de telepeaje que existen en el mercado. La compañía Bip&Drive, participada por Itínere y por las principales concesionarias de autopistas de España, acaba de poner en marcha una iniciativa por la que aquellos usuarios que soliciten el alta del servicio a través de su página web pagarán una cuota reducida de 10 euros + IVA el primer año. Para acceder a esta promocióm, el usuario debe introducir el código AUTOESTRADAS19 en el momento del alta.

Dentro de esta promoción, los servicios de Bip&Drive, disponibles en España, Portugal y Francia, incluyen el alta gratuita, así como también el dispositivo y su envío.

La compañía dispone de diferentes tarifas para los usuarios en función del uso del telepeaje, que varían desde los 1,99 euros + IVA de cuota al mes para uso ocasional a los 15 euros + IVA al año para uso frecuente. Dispone, además, de planes para empresas, motos y otras necesidades.

Los precios de los diferentes dispositivos de telepeaje en el mercado pueden variar hasta los 20 euros de cuota anual y hasta los 45 euros por el alta del servicio.

Bip&Drive gestiona un volumen de 315 millones de euros al año en tránsitos y alcanzó los 955.000 clientes en 2019. La compañía está participada por Itínere, entidad de la que forma parte Autopistas de Galicia, empresa concesionaria de las autopistas autonómicas AG-55 (A Coruña-Carballo) y AG-57 (Puxeiros-O Val Miñor).