Facturas y recibos online

Facturación

Como norma general, sólo se expedirán facturas nominativas si se efectúa solicitud expresa por parte del interesado, y desde el mes en el que se reciba dicha solicitud.

El plazo de recepción de solicitudes finaliza el último día del mes del período a facturar. Si se presentan solicitudes con posterioridad a dicha fecha, pero antes del día 15 del mes siguiente, la factura tendrá fecha de emisión del mes de la solicitud.

Si ha abonado los peajes en efectivo, es necesario que nos haga llegar los siguientes datos:

Carta dirigida a:
Autoestradas de Galicia, CXGSA
Atención al cliente
Alfredo Vicenti, 13 – 2º
15004 A Coruña

Nota: En caso de duda o de querer simplificar el proceso póngase en contacto con: atencionalcliente@autoestradas.com

  • Datos Fiscales (fotocopia DNI o NIF).
  • Recibos originales sumados, únicamente del mes de la petición.

Bonificación por familia numerosa

La aplicación de la bonificación por familia numerosa estará condicionada al cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Ser una familia numerosa y que la unidad familiar esté en posesión de un título de familia numerosa en vigor, expedido por la Xunta de Galicia de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 del reglamento de la Ley 40/2003, de 18 de Noviembre, de protección de las familias numerosas.

b) Cubrir el impreso de solicitud de alta y enviarla junto con la documentación a atencionalcliente@autoestradas.com

El impreso de solicitud deberá ir acompañado en todo caso de la siguiente documentación:

  • Título oficial en vigor de familia numerosa expedido por la Xunta de Galicia, en el que se incluya su fecha en vigor.
  • Certificado de titularidad del dispositivo VIA-T, expedido por la entidad emisora en la que se adquirió, en el cual se incluya su vigencia. El titular del dispositivo deberá de ser miembro de la familia numerosa de que se trate.
  • Copia del permiso de circulación del vehículo ligeros que utilice la familia numerosa o, de ser el caso, del contrato de alquiler del vehículo. El titular del vehículo o del contrato de alquiler deberá de ser miembro de la familia numerosa de que se trate.

Únicamente se podrá asociar un dispositivo de telepeaje por cada familia numerosa excepto en los siguientes casos, que se podrán asociar dos:

  • Familia numerosa integrada por padres divorciados siempre y cuando se presente la resolución judicial de custodia compartida o, de ser el caso, resolución judicial en la que se declare la obligación de prestación de alimentos.
  • Familia numerosa de categoría especial.

c) Que el vehículo que desee asociar la familia numerosa emplee como sistema de pago el sistema de peaje dinámico o telepeaje, con OBE que sea interoperable, comunicado a la sociedad concesionaria en el formulario de alta.

d) El trayecto o trayectos a los que resulte aplicable la bonificación deberán ser realizados por el mismo vehículo ligero comunicado a la sociedad concesionaria a través del formulario de alta y, además, este deberá portar siempre y en todo caso el dispositivo VIA-T también comunicado la sociedad.

e) Los interesados están obligados a mantener actualizada permanentemente la información y documentación facilitada a la sociedad concesionaria, y deberán comunicar por escrito  a esta cualquier variación.

f) En caso de pérdida o extravío del OBE, este hecho deberá se comunicado de inmediato y por escrito a la sociedad concesionaria.

Solicitud de adhesión a la bonificación por familia numerosa

Factura Electrónica

Para consultar la facturación telemática es necesario registrarse y obtener una clave de acceso (PIN) identificativa.

Registro de acceso a la facturación telemática

Si ya es cliente:

Consulte su Factura Electrónica

Recibo VIA-T on-line.

Le ofrecemos este servicio para que disfrute cómodamente de su VIA-T y no tenga que detenerse a recoger su justificante de paso.

Recibirá el recibo en su correo electrónico al siguiente día (laborable).

.